lunes, 4 de octubre de 2010

Konya y Pamukkale

Regresamos a la parte más occidental de Anatolia y visitamos en Konya el fascinante museo Mevlâna, donde se encuentra el legado del fundador de la secta de los famosos derviches, que desarolló una filosofía de unión espiritual y amor universal. Hay manuscritos, instrumentos musicales y reliquias religiosas. Después nos fuimos a comer a un caravansary de 1250 (las posadas de los viajeros de las rutas comerciales). Comimos un guiso de pollo, champiñones, verdura y trigo. Continuamos nuestro recorrido hasta Pamukkale que es una ciudad termal que tiene baños desde tiempos inmemoriables. En un paisaje conocido como Castillos de algodón se han formado unas terrazas de travertino (de color blanco), ya que el agua de los manantiales desprende dióxido de cabono y forma depósitos de piedra caliza. Meter los pies en esos charcos es una delicia (artificiales, ya que los auténticos están protegidos). Estos parajes ya eran disfrutados en la época helenística y Éumenes II, rey de Pérgamo, fundó al lado toda una ciudad: Hierápolis, luego cedida a Roma en 133 a.C, y que tuvo su esplendor hasta el 215 d.C. Hay necrópolis, teatro, arcos conmemorativos, ágora y una basílica del s. V (que albergó los restos de San Felipe). Caminar por esas colinas es acariciar de cerca la historia.

6 comentarios:

El Deme dijo...

"Lo sentimos, has superado la cuota para cargar fotos", me dice Blogger.
Me cachis en la mar. Por lo visto, los 1024 MB que me regalan ya me los he ventilado, poniendo y quitando alegremente fotos aquí y allá, ahora ésta sí, ésta no.
Pero, ay amiguitos, cada vez que le das una orden al Google, en California se enteran y si pones en la red una foto de Salvador de Bahía o de Olivenza, pongamos por caso, por mucho que la elimines del blog al día siguiente, ya ha dejado una huella imborrable en el ciberespacio para siempre. Y esa huella tiene su precio.
Han sido casi ¡¡3 años!! maravillosos de subir y bajar fotos como quien se sube y se se baja de las atracciones de un parque con la entrada ya pagada.
Y fiel a los principios que originaron este juguete, El Deme, está empezando a replantearse ese futuro que parecía no llegar pero que ya ha llegado.

Uno dijo...

No hombre, Deme, no nos hagas eso. Hazte otro blog y solucionado, ¿no?
Venga yo te doy el nombre: "elmundodeldeme 2"
Lo que se llama una saga de blogs.
La primera gran saga de blogs de la historia, vamos.
Nos vemos.

Camy dijo...

Te pensaba poner_ Te sigo en este viaje, un tanto embelesada.
¿Si abres otro blog me lo dirás?
Me gustaría seguir conociendo lugares nuevos en plan carpanta, visitar ciudades y países y conocer nuevos libros, historias y escritores.
Un beso

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Eso, haz lo que dice Uno, igual son los pissel (y díssel)...que has subido mucho formato, pero si lo has borrado en un día ó dos, te vuelve a dar los 1024 mb...
O puedes seguir sacando tus entradas y poner las fotos en un nuevo blog, desde el tuyo de siempre, con un hiperlink, hay mil fórmulas para alojar muchas más fotos. O abrirte un flickr (que igual tienes), que admite más memoria, creo, y enlazas.
Apasionantes los lagos...todo. No dejes el blog hombre ¿Qué voy a hacer sin tus comentarios tan amenos y siempre tan ilustrados? No hombre, o saca una entrada a la semana, o cada dos...Si no te deja subir más fotos, el que queda fatal es el Gugle...
Abrazos

Lola Mariné dijo...

Pues no sabía yo esto del limite de fotos... los que tienen blogs dedicados precisamente a la fotografia lo tendrán crudo.

¡Que buenos recuerdos de Turquia me traes!

Javier dijo...

Cuidar el alma y cuidar el cuerpo, pero dentro de los parámetros que a mi me gustan, que lo que corre por aquí es demasiada miscelánea o sucedáneo de demasiadas y en el fondo nada de nada, aunque ya he observado que no es tu estilo.