miércoles, 20 de octubre de 2010

Come reza ama

Elizabeth Gilbert es una escritora estadounidense que plasmó en un libro de 2006 sus memorias tras un divorcio y un viaje por Italia, India e Indonesia (durante un año) que le cambió la vida. El libro, el típico best seller de autoayuda para superar una crisis personal, fue un fenómeno sociológico y parecía claro que la película tenía que llegar. Julia Roberts deja marido en Nueva York y se dedica a ponerse ciega de pizzas y pasta en Roma y Nápoles, a meditar en Pataudi y a divertirse en fiestas en la playa de Bali, donde conoce a Javier Bardem (que hace de brasileño ) y tiene que decidirse si es el nuevo amor de su vida o no (parece que le cuesta un poco tomar esa decisión). Dirigida por Ryan Murphy (Indianápolis, EEUU, 1966), creador de Nip/Tuck, a golpe de bisturí (globo de oro serie dramática, sobre cirugía estética) y Glee (globo de oro serie cómica, sobre un instituto donde los estudiantes se ponen a cantar y bailar), esta película es un vehículo de lucimiento (me encanta escribir esto) de la ganadora del oscar por Erin Brockovich, donde se habla de la identidad femenina una vez superada la treintena y un primer fracaso matrimonial. Si piensas que para encontrarte a ti mismo necesitas refugiarte en un ashram, ésta es tu película.

10 comentarios:

Cabriola dijo...

el trailer de la peli no me ha llamado mucho la atención, la verdad...y eso que cada vez que voy al cine a ver algo de Bardem "el cuerpo"
me entran unos sudores...

besos

babel dijo...

Tiene toda la pinta de que tengas razón. Y eso que dos personas que conozco y la han visto, pues les ha gustado. Yo no iba, a pesar de salir Bardem. Lo dejaremos para Biutiful, saludos!

senses and nonsenses dijo...

voy a tomarme el texto como una gran ironía.
habrá sido un best-seller, pero me suena a GRAN tomadura de pelo.
pensaba que Bardem seleccionaba más los proyectos, el precio que cobra Hollywood supongo...
a Banderas le pasó lo mismo.

un abrazo.

Champy dijo...

Opino mas o menos lo que todos.

Será que acá el trailer me lo ha dicho todo y pareciera que ya la vi entera.

Igual y algúna de estas tardes, voy, y si no hay otra cosa, esta será la elegida, pero no mato por verla.

2046

Camy dijo...

...pues ...¡va a ser que no!
un beso

Uno dijo...

Para empezar no entiendo el éxito de esa historia mil veces contada de "lo dejo todo para encontrarme a mi misma". Pero luego es que el viaje elegido no puede ser más tópico.
Que no la veo, vamos.

Lola Mariné dijo...

Pues a mi es de esas pelis que me atraen.
Lo que no me gusta nada es el titulo, me parece horroroso.
Buen finde.

Javier dijo...

No se pero no acaba de convencerme, esta es una de esas pelis que esperas a que pasen por la tele.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, la veré si no hay más remedio, igual la acaban poniendo en un exámen de conducir, a traición, pá ver si la gente está mal de la vista, la dirección general de tráfico es capaz de hacer eso y cosas peores:-).
Pero tiene mucho mérito que la hayas visto y lo cuentes...
Bueno...es cine muy comercial, desdeluego.
Abrazos

Mery dijo...

Yo la he visto y es....UN ROLLO SOBERANO.
Ya tenéis una opinión en directo.
Mejor gastarse el dinero en otras cosillas.
Besos