viernes, 23 de julio de 2010

Madres & hijas

Las películas más interesantes de la filmografía de Rodrigo García (Bogotá, Colombia, 1959) son aquellas que cuentan con unos personajes femeninos donde la sensibilidad, la emoción y el diálogo calmado son las referencias de historias cotidianas elevadas a la categoría de heroicidad. Cosas que diría con sólo mirarla y Nueve vidas contaban con un reparto de actrices en estado de gracia. A éste tipo de cine pertenece Madres & hijas, relatos íntimos de dos historias que se entrecruzan: por un lado la joven que da en adopción a su hija (y, con el paso del tiempo, la mujer que busca a su madre biológica) y, en paralelo, la mujer que quiere ser madre a toda costa y la joven que no tiene tan claro si darle el bebé o no... Protagonizada por Naomi Watts (21 gramos), Annette Bening (American beauty) y Kerry Washington (Ray), la película es una mirada atenta a los deseos de maternidad y a esa idea de la ausencia de una persona sobre otra. Rodrigo García viene de la televisión, ha dirigido episodios de Los Soprano y A dos metros bajo tierra y es el productor ejecutivo de En terapia. Es el hijo del escritor Gabriel García Márquez y toda su carrera se ha desarrollado en Estados Unidos ya que estudió en el American Film Institute. Atención a esa enfermera solterona que interpreta Bening, esclava de su madre y con miedo a relacionarse con los hombres, está que se sale.

5 comentarios:

babel dijo...

Es verdad, la Watts está muy bien, pero la película no acabó de encajarme. Sobre todo el final, que me dejó un sabor algo rancio. Quizás la definnición sea "tirando a conservador", me pareció a mí al menos. Bueno, que esperaba más, pero supongo que va a gustos y opiniones.

Saludos y buen verano ;)

senses and nonsenses dijo...

...pues no tenía muchas ganas de esta. te haré caso, que últimamente te hago mucho caso.

un abrazo.

Uno dijo...

Yo tampoco estaba mucho por la labor pero con la sequía que hay y tu comentario me he decidido a verla.

Justo dijo...

Me da pereza como director de cine... no así de TV, teniendo en su currículo las series que tiene -también he visto algo de En terapia, con Gabriel Byrne, pinta muy bien-.

Champy dijo...

Ayer deje a medias mi comentario... obviamente para nosotros Rodrigo es como un Cuarón o el Gordito... pero su...."desapego"? lo ha alejado un poco.
creo que está bien relacionado. No la he visto, la voy a ver, el trailer se ve interesante.

2046