martes, 29 de diciembre de 2009

Toda la culpa es de mi madre

Película francesa dirigida por Cécile Telerman (nacida en Bélgica) cuenta la historia de Alice Celliers (Mathilde Seigner), pintora obsesionada con la idea de retratar madonas depresivas, y toda su familia: su criticona madre con la que tiene un conflicto de comunicación (Charlotte Rampling), su jubilado padre que no encuentra un sitio donde ser útil (Patrick Chesnais) y sus dos hermanos: el chico que tiene un negocio de comercio justo que ha fracasado porque en el país donde se produce su arroz ha llovido mucho y la chica que es enfermera y que ve en el tarot lo que tan evidente es de ver en la realidad. La vida de Alice da un vuelco cuando le meten droga en el bolso y pasa una noche en el calabozo, circunstancia que le permite conocer a un policía en crisis (Olivier Marchal) y una curiosa historia familiar donde hay unos cuadros escondidos muy valiosos. Ésta es la segunda película dirigida por Telerman, antes realizó ¿Por qué las mujeres siempre queremos más?, que al igual que la que nos ocupa, tiene en español un título tan campechano como valorativo. Aunque, efectivamente, la madre de esta película tiene un secreto no tan diferente del de las otras mujeres de ahora: madres por circunstancia. Película rocambolesca, más cerca de la fábula que del costumbrismo.

5 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Sí, la verdad es que leyendo el argumento, la peli parece rocambolesca y azarosa, pero suena divertida, entretenida al menos. Eres tan ecuánime, Demecillo, como el mítico Alfonso Sánchez en sus críticas que hay que leer entre líneas si vamos o no vamos, pero mejor, porque queda a la libre elección de cada lector. Mucho más agradable y creativo que una boyerada "désas" que dependen de la acidez de estómago del hombre, en el día que le toque.
Hombre, si sale la Rampling, menudo actrizón.
Que tengas una feliz entrada y salida de año igualmente, guapo, y todos los Bloggeritos. Si váis a alguna fiesta, cuidado con los suelos resbaladizos de los locales de fín de año (lo digo por un año que acabamos con unos amigos en un local, y aquello era barra libre -sí- con patinaje artístico all together).
Muchos besotes, y a ver si en el 2010 se acaba la reseción y tó lo malo.
Besotes

Champy dijo...

A mi, las movies donde las madres hacen de las suyas me encantan y si esa madre es la Rampling seguro me enloquecerá.
Enlistada.

2046

Javier dijo...

A priori parece una familia un tanto disfuncional, siempre dan mucho juego.

Lola Mariné dijo...

¡Feliz 2010!

William De Baskerville dijo...

Que tengas un buen 2010!

Nos vemos.

Abrazo!