miércoles, 9 de diciembre de 2009

(500) días juntos

La típica historia de una relación sentimental (que viene a durar el año y medio del título) explicada de una forma muy original. Un chico y una chica cerca de los treinta en Los Angeles se conocen y salen juntos, planteándose si son pareja o no, si tienen que hacer planes de futuro o vivir al día y dejarse fluir. En este caso es el chico el que quiere algo más, mientras que la chica no quiere comprometerse. Dirigida por el debutante Marc Webb, que viene de realizar vídeoclips, es un soplo de aire fresco en la repetitiva (y conservadora, en muchos casos) comedia americana. La protagonizan dos jóvenes actores, Joseph Gordon-Levitt (el chico) y Zooey Deschanel (la chica). Para mi gusto él está mejor que ella, posiblemente porque es el que más sufre y el que más duda (inolvidables las conversaciones con su hermana pequeña y el número musical que se monta en las calles después de su primera noche de amor -que no se ve, ni falta que hace- con ella). La labor de guionistas, que van contando la historia hacia adelante y hacia atrás, es toda una experiencia creativa y las canciones y melodías que van desfilando a lo largo de la película le dan un aire culto (igualmente las citas literarias o cinematográficas) que lo acercan a ese cine indie tan apetecible. Muy recomendable.

10 comentarios:

Justo dijo...

He leído en Fotogramas que se perfila como la revelación del otoño, una película llamada a ser de culto, como tú apuntas... y yo por no tener tiempo casi ni tengo ya para entrar en los blogs... ¡no me organizo! Y los ratos que puedo escaparme al cine estoy yendo más a la Filmoteca... con lo que pocos estrenos huelo.

senses and nonsenses dijo...

contada por ti suena mucho mejor, ya la había descartado, intentaré recuperarla...
además, es el chico de Latter Days.

un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Bueno, si va de amor y esas cosas ya me gusta más, jeje.
Seguiré tu recomendación.

molano dijo...

Por fin veo una antes que tu. No puedo soportar estas pelis "indies"¿no conservadoras? que terminan cayendo en la mil veces repetida escena americana de Oh Oh, me ha dado el anillo (todavía llevo clavado en mi corazón la dichosa escenita,rodilla en tierra de otra young&indie: "Buscando un beso a medianoche")
Deberían obligar a los directores americanos a avisar de que han incluido la maldita escena al igual que hacen con otro tipo de contenidos peligrosos. A mi me ataca los nervios)
Una vez dicho esto: la peli se deja ver.

Jordicine dijo...

Me encantó. Es la sorpresa del 2009. Lo tiene todo. Buenos personajes, buen guión, buena puesta en escena. Recomendable, sí señor. También me ha soprendido positivamente 'Adventureland'. Un abrazo, EL DEME.

kei dijo...

Tengo que ver Gigantic para decidir cual es mejor entre ambas, pero de todas formas se agradece la vuelta de Zooey a su elemento.

Stultifer dijo...

Vinimos dando una vuelta y encontramos tu blog. Decidimos otorgarte, tras un minucioso estudio, el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al vienes 11 de diciembre de 2009 en No sin mi cámara, por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, o fotografías una, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

Xavier dijo...

Deme, mandame tu correo a xacuco@mixmail.com, Jaipur bien vale una respuesta.
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No la he visto aún, pero si está Gordon-Levitt, después de "Mysterious Skin" de Gregg Araki, que me encantó, y además con tan buenas críticas, en fín...Cae seguro.
Besotes.

Javier dijo...

Desde luego con tu entrada cobra más interés que con las referencias que he leído.