miércoles, 17 de junio de 2009

Venecia

Entrar en Venecia en barco por el Canale della Giudecca y contemplar una ciudad que flota en el agua es una de las sensaciones más fascinantes que se pueden tener. Visitamos el Palacio Ducal (gótico, 1340) que además de ser palacio de justicia fue también prisión (el Puente de los Suspiros llevaba a los presos a las celdas, de ahí el nombre). Son elegantísimos el salón del Colegio (pinturas de Veronés), el salón del Senado (cuadros de Tiépolo) y es espectacular la sala del Consejo Mayor (55 metros de largo y 25 de ancho por 16 de alto, sin una sola columna, una pintura espectacular de Tintoretto en el techo). Las ventanas son de estilo flamígero veneciano. La basílica de San Marcos es una joya decorada con mármol y mosaicos, en el siglo XI se inicia el aspecto de ahora. Después de tanta historia nos fuimos al café Florian, que es el más antiguo de la ciudad (data de 1720) donde nos tomamos un capuccino sintiéndonos bohemios. Paseamos por el punte de Rialto, por las tiendecitas de cristal de murano y entramos en iglesias. En una vimos el cuerpo incorrupto de Santa Lucía, tal cual. El puente de la Constitución (2008) nos sacó de la magia y nos adentró en el continente, en el aeropuerto y en la realidad. La brisa del Mediterráneo ha dejado huella en nuestra piel.

13 comentarios:

Camy dijo...

¡vaya viaje! Venecia es maravillosa y siempre se añora el volver, ahora con la lectura de tu Venecia me muero por volver a la vez que he recorrido los lugares por ti visitados y también por mí en su momento.

n beso

senses and nonsenses dijo...

menudo pedazo de viaje que te has hecho. muy corto Venecia, pero Venecia bien vale una misa y ver el cuerpo incorrupto de santa lucía (madonna!).
viste a Sebastian y Aloysious?

Javier dijo...

Venecia siempre será como una especie de ensueño, creo que nunca la vemos como es sino como pensamos que es.

JAVI DE JAEN dijo...

magnifico tu viaje y tus fotos...
que recuerdos "Venecia"-
Por cierto, cuando estuve en Atenas, mi hotel tambien estaba cerca de Omonia, en Agios Constantinou.

Enhorabuena.
Javi.

pon dijo...

Jolines qué viaje!!!
Me tengo que poner al dia y así viajo contigo.

Un besín.

Lola Mariné dijo...

¡Que bonita, Venecia...!
Cuando yo estuve, la basilica estaba en restauración, o sea, tapada.

Saludos.

Giancarlo dijo...

Hola!
muy linda fotos
Venecia es muy romantico!

Saludos de Filipinas

CINEXIM dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

un sueño de ciudad que nos transporta a tanto cine, a tantas novelas. Yo siempre la relaciono con Corto Maltés, Viconti, Donna Leon y K. Hepburn...

Un abrazo!!!

Capri c'est fini dijo...

No puedo tener los dientes más largos... Venecia es una joya, no se puede decir nada nuevo que nadie haya dicho sobre Venecia. Única, decadente, podrida y excepcional...

William De Baskerville dijo...

Imagino que debe ser una sensación que fascina, y eso que tan solo lo leo.
De Venecia solo poseo una foto en tela sepia, que ya me hace una idea de la transparencia relajante del paisaje de un lugar tan romántico, como fotogénico.



PD: Quizás le interese este blog sobre viajes y guias : http://albertferre.com/

Saludos!.

Xavier dijo...

Me emociono la primera ve que la vi, finales de septiembre de hace como treinta i pocos años. Lluviosa i casi solitaria si la comparo con las posteriores veces que la he visitado. De la ultima vez hace ya dieciocho años. Esta vez fue a finales de octubre. Con lluvia con sol y con una cantidad de turistas (yo entre ellos) que daba la sensación que tuviésemos que hundirla en la negra laguna que la se sostiene.
Lola dice que cuando la visito, estaba la Basílica cubierta por los trabajos de restauración. Las tres veces que la he visitado siempre he visto una parte u otra cubierta. Lola, este año por las fotos de mis hijas puedo asegurarte que la fachada principal al menos durante unos días en el mes de marzo estuvo libra de vestiduras, y por lo que veo en las imágenes de tuyas ,Deme, has visto con todo su esplendor la magnifica fachada de San Marcos. ¿no?.
Es una ciudad mágica, única distinta a todo. No hay en el mundo un lugar ni que se le parezca.
Solo espero poderla visitar mas veces y emocionarme de nuevo, como la primera vez.
Este año en marzo estuvieron mis dos hijas, el año pasado en junio la visito mi otro hijo.
Viajes de fin de curso que ya para siempre formaran parte de su memoria.
Un paseo por la bella Italia siempre es un placer a pesar de las aglomeraciones.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Y yo que mi italian lover no quería tomarse un café en el Florian, en Piazza San Marco, porque decía que era carísimo, qué cutre, ahora que lo recuerdo...les obligué, a él, a Daniele, y a la novia de decoración que llevábamos. Y entrar por el Gran Canal en el vaporetto, que ya ni era vaporetto ni era ná. Igual entramos por la Giudecca, tampoco querían pagar el barco, que decían también que era muy caro, pero yo ya tenía la llave del hotel (en las afueras, íbamos con el Peugeot), en mi bolsillo. Así que me metí en la barcaza, con los cascos, la música de Mahler puesta, y ellos entraron despavoridos y asustados después:-). Intentaron decirme algo, pero yo les dije:
"-Non parlarmi, que estoy sintiendo la música del professore Aschenbach":-)
Besotes.

Justo dijo...

Tengo un conocido que dice, éstas son mis cinco ciudades favoritas del mundo, y luego está Venecia... que no es de este mundo.