martes, 16 de junio de 2009

Dubrovnik

Y cambiamos el mar Egeo por el mar Adriático, donde nos esperaba la maravillosa Dubrovnik, en Croacia, ciudad rodeada de murallas, a las que se puede subir y contemplar unas vistas del Mediterráneo deliciosas y desde donde te haces una idea de lo que hay en la ciudad (y se ve el islote de Lokrum). Tiene unos 43.000 habitantes, pero lo que hay que ver se concentra en el cogollo de las murallas: entras por la puerta de Pile y ves la fuente de Onofre (1483, donde se lavaba todo el mundo que entraba a la ciudad), frente al monasterio de los franciscanos. Una vez que coges la calle Stradum, enlosada, medieval, como si fuera el decorado de un plató de época, llegas hasta la columna de Orlando (1417) y al Palacio del Rector. Allí está el puerto. Bueno, pues lo divertido es salirse de la calle principal y buscar callejuelas, escalinatas, rincones, iglesias, ventanas, tiendas. Había un mercadillo donde compramos cáscara de naranja azucarada y esencia de lavanda envuelta en tela para los armarios. Visitamos la catedral barroca y contemplamos la Torre del reloj, del siglo XV que tiene dos figuras en bronce que dan las campanadas. Nos compramos un enorme helado a 1,50 euros (se puede pagar todo en euros, lo aceptan encantados). A principio de los 90 era una ciudad en guerra, hoy es un entorno amable para pasear.

10 comentarios:

pe-jota dijo...

Nada y tu sigues así tan fresco, ahora el niño en Dubrovnik, ahí es nada, disfrutando, llenándose de belleza y nosotros mirando el calendario para ver cuando nos vamos de vacaciones y rezando para que no sean perpetuas, ainssssssss, jejejejejeje, estas calores.

jordicine dijo...

He pensado miel veces en ir, pero al final siempre lo descarto. Tiene que ser precioso. Un abrazo.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, compañero.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo). Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Espero tu contestación.
Un cordial saludo.

(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Quiero una delicia croata pá salir de la fisio, jo:-)
¿Tas hecho un crucerillo o qué? ¿Por mar, por aire?¿Será maravilloso viajar hasta Mallorca? Y yo pensando en Julio ó en Agosto ocho diítas.
Tu tiés amigos tour-operator fijo-fijo:-) Qué maravilla, qué viaje, qué fotos, que "Lindos", qué todo, ya con colorcillo que tarás, y blogando: eso es arte.
Mi cértebra, hombre, grave-grave no creo, es chepa contraída en lenguaje sepsi del pueblo, que eso se vive muncho, lo que pasa que me tira, y quiero hacer caracoleos con los brazzo, y no puedo porque me tira un poquillo. Cuanto más lejos de un médico, amehó, porque son ellos los que nos matan, y están llenos de virus:-). El especialista sí fuí, tranqui, un tío con barba y bata déso, por la Castellana, que me controla alguna vez, pero es mú saborío, tu tranqui.
Besotes.

Camy dijo...

Tuve un proyecto para visitarla y al final nos fuimos a Suiza...,.

Lola Mariné dijo...

Dubrovnik no lo conozco, está en mi lista.
¡Vaya viaje te has pegado!

Aventurer@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aventurer@ dijo...

Deme, esta claro que te fuiste de crucero. Yo visité hace muy poquito Croacia. No se si te fijaste pero tengo las fotos en el blog de mi ultimo viaje y las primeras que salen son las de Dubrovnik. Dormimos en una casa particular a 3 minutos de la fuente Onofre. Es una ciudad preciosa. El paseo por murallas de dos kilometros rodean toda la ciudad antigua. Ha sido un placer recordarme esta bella ciudad. Y no sigas más que no doy abasto jajah!Un beso.

Justo dijo...

Vaya vaya vaya...

Es verdad, Dubrovnik tiene resonancia bella por un lado y trágica por otro, aún reciente la catástrofe bélica.. has tenido un gusto impresionante al elegir tu itinerario.

A. dijo...

He leído por encima los textos de las islas griegas y de Atenas, para no tener demasiada envidia jeje. Pero éste y el de Venecia sí que los he léido con interés, por no haber estado y por haber estado, respectivamente.

Me ha gustado mucho Dubrovnik y las fotos que has puesto (también las fotos griegas). A ver cuándo tengo ocasión de que me acepten euros :)

Un saludo.