viernes, 26 de junio de 2009

El primer día del resto de tu vida

Cinco días decisivos a lo largo de doce años de la vida de una familia francesa. Padre, madre, dos hijos y una hija. Una quinta parte de la película dedicada a cada uno de ellos (se muere el perro, un carné de conducir, acostarse por primera vez con un chico, independizarse, ir al médico, un concurso de imitadores de rock, casarse). Esos momentos, casi siempre inmortalizados por una foto, en los que la vida cambia para siempre, donde ya no somos los mismos. Rémi Bezançon (París, 1971) dirige su segunda película, que protagonizan Jacques Gamblin y Zabou Breitman y que obtuvo tres premios cesar del cine francés (actor y actriz revelación -dos de los hijos-, además del montaje). Película-río en la que los acontecimientos pasan factura tarde o temprano, en la que las canciones dejan huella -deliciosa banda sonora donde suenan Jannis Joplin, Lou Reed, David Bowie y termina con la canción que da título a la película, de Etienne Daho-. Niños que crecen, padres que envejecen, decisiones que derivan en consecuencias ineludibles. El tratamiento de los personajes es que son, a la vez, protagonistas y secundarios, dependiendo de lo que se esté contando. Película fresca, tierna, emocionante. ¡Ese final con la almohadilla que se va desinflando es poesía filmada!. Muy recomendable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaría tener un ukelele y pasearme tocando por las vías de atocha.

carmen

clopezar@bankinter.es

Javier dijo...

Cómo la vida misma !!

senses and nonsenses dijo...

cine, cine, cine, más cine francés, por favor.
y de la banda sonora me gusta todo, ...hasta étienne daho.
ésta no me la pierdo.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me gustó bastante, la verdad.
Oye, que no te he dicho nada de las fotos tan bonitas, de los bustos, que son una pasada. Es que poner "Qué bonitos bustos", sin aclarar, yo creo que queda uno, como muy Carmen Machi en "Aída".
La verdad que son una pasada las fotos.
Yo quería hacer un crucerillo, unas cosas, pero como pienso que si lo hago, nos van a meter en cuarentena:-)...pues es que no sé donde ir:-)
Besotes.