domingo, 14 de junio de 2009

Rodas

Nuestra siguiente escala, la fascinante Rodas (ya estamos en las islas del Dodecaneso). Antes de conocer la capital, un autobús nos lleva a Lindos, que dista 56 kilómetros. Es un típico pueblo pesquero medieval, con calles empedradas y casas encaladas. En la acrópolis hay un templo de Atenea (y luego fortaleza de los caballeros de San Juan). Antes de subir las escaleras hay una escultura de un barco en una roca que es obra de Pitocritos (el autor de la Victoria de Samotracia), es un relieve del 180 a.C. La subida está llena de señoras que te venden manteles. En el pueblecito hay una iglesia con un museo. La leyenda dice que el famoso coloso de Rodas medía 31 metros y servía de faro en el muelle. Ahora lo que hay es una columna con un ciervo (la otra la están restaurando). La ciudad de Rodas ha sido dórica, romana, bizantina, han estado caballeros hospitalarios, otomanos e italianos. En sus edificios hay huellas de todo esto (el Palacio del Gran Maestre es del siglo XIV y fue restaurado por los italianos en 1940, tienen mosaicos romanos en sus suelos). La calle de los Caballeros, en cuesta, tiene unos palacios espectaculares y la calle Sócrates, mucho ambiente comercial. Hay mezquitas y en la Plaza Hipócrates, una fuente turca.

4 comentarios:

Justo dijo...

¡Te has superado con las fotos, Deme! Lástima que no pillaras al Coloso.

¿Compraste algún mantel?

CINEXIM dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo!!!Muchas gracias por tu post, son siempre tan valiosos que algún día utilizaré alguno de ellos para actualizar. Espero que no te importe!!!


Un abrazo!!!

Capri c'est fini dijo...

Bueno, qué envidia de viaje!!! Grecia es fascinante...

senses and nonsenses dijo...

sí que son valiosos para quien quiera ir a las islas griegas. tb me han encantado las señoras que venden manteles. pero mucho ambiente comercial y tal, pero sigues sin contarnos nada del ambiente de los colosos griegos...

un abrazo.