jueves, 11 de junio de 2009

Mykonos

Tal vez una de las islas griegas más populares. Llena de casitas blancas, capillas (dicen que 400), molinos, calles repletas de buganvillas y tabernitas donde tomar un café. También nos chocó mucho ver gatos echándose la siesta y unas tiendas de lujo con un glamour total. Nos gustaron mucho las casas con balcones de madera justo al borde del mar. Sin embargo, por lo visto, no se puso de moda hasta 1950, por su cercanía con la interesantísima isla de Delos donde hay restos de una ciudad de la época micénica, un periodo que abarcaría desde el siglo XVI a.C. hasta el año 67 a.C. donde una ocupación final de soldados acabaría con el esplendor de la isla. En Delos están el templo de Apolo y el templo de Artemisa (que eran hermanos y según la mitología nacieron allí), la casa de Dionisio, la casa de Hermes (con dos plantas), el templo de los egipcios y el ágora de los italianos. Hay un teatro, mosaicos (copias, los originales se pueden ver en el museo), un sistema de canalizaciones de agua y detalle de las tiendas y plazas públicas. Hay cinco leones en fila como protección de la isla (también réplicas, los buenos los vimos en el museo). Tanto Mykonos como Delos pertenecen a las íslas cícladas (unas 200), en mitad del mar Egeo.

11 comentarios:

mpons dijo...

Nunca he estado en las islas griegas, y la verdad es que me encantaría, y ahora debe de ser la mejor época, junio y julio. En fin, envidia sana al verte submergido en la cultura clásica...

Jordicine dijo...

Yo estuve un año en las islas griegas... pero no a las 'convencionales'. Desconozco el motivo. Fui a Regina, Itaca y Kefalonia. Un abrazo, EL DEME.

CINEXIM dijo...

Querido Deme no te extrañe que haya tiendas de lujo con un glamour total, Mykonos es un destino gay de 1ª magnitud!!!

Así que has estado en Grecia? pues te sigo leyendo...


Un abrazo!!!

senses and nonsenses dijo...

jo, pues vaya vacaciones... eres un bon vivant, aquí y partedelextranjero.
bienvenido a la virtualidad...
muchas casa de dionisio y de hermes, que si leones y gatitos, pero no nos cuentas nada de los yogures griegos. ;-)

un abrazo.

Xavier dijo...

Cuatro veces he visitado Grecia, tres de ellas e recorrido el país sin visitar ninguna isla, la cuarta visita fue exclusivamente a Creta. Por si misma se merece unas vacaciones.
Las islas no las quise visitar con la intención de regresar en más ocasiones, ya te comente que es un país por el que siento pasión. Como mediterráneo que soy y me siento, me encanta el mar y la cultura del Mediterráneo. Los viajes mes los tomo con calma, me gusta conocer las cosas paso a paso, sin prisas, sin agobios.
Tus fotos, estupendas, los mercados de carne y el de pescado me impresionaron sobremanera, veo por las imágenes que están muy actualizados, claro que hace mas de veinte años que los visite.
Un saludo

Javier dijo...

Mítica y emblemática, serían los dos adjetivos que dedicaría a esta perla del Mediterraneo.


Me puede la envidia !!!!!!!

Merche Gallart dijo...

Deme, ¡como te lo has pasado por Grecia! Es buena epoca haber ido ahora que no hay tanto turista!
Yo no conozco Mikonos y me gustaría escaparme algún día! Se nota que te gusta disfrutar(como a mi) de todo lo que nos ofrece esta tierra de gente amable, de su cultura y gastronomía!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Cinexim: las tiendas de lujo hoy día tienen más que ver con multinacionales que con gays o eteros. Por cierto, el gusto por el glamour no es patrimonio de gays... Deme: me alegro de lo bien que lo has pasado... cuéntame lo de los yogurines ¡pero en directo!
Milunita y yo.

William De Baskerville dijo...

Unos dias bien aprovechados.

Me empaparé del viaje.

Saludos!.

Justo dijo...

Nos estás haciendo la boca agua, cabroncete..

Camy dijo...

¡y en la costa brava lo que cuesta que la bungavillas luzcan espléndidas!.
sigo tu viaje con la boca abierta.

Un beso