jueves, 25 de junio de 2009

Cervecería Restaurante Quevedo

Me encantan los bares populares, de barrio, de ambiente humano. En pleno barrio de las Letras, en la calle Lope de Vega, 17 (esquina Quevedo) -más letras imposible- se encuentra una cervecería muy animada que tiene tres ambientes. Primero, la barra, siempre llena de gente viendo fútbol, por lo visto es sede de un club y se reúnen allí para intercambiar opiniones. Luego un salón tipo mesón para tomar tapas y, después, un pequeño comedor para cenar tranquilamente un menú tradicional maravilloso y de buen precio. De primero tienes menestra de verdura (raciones muy abundantes), de segundo puedes pedir un cachopo de carne (para mí fue la bomba este descubrimiento: resulta que es un enorme doble filete de ternera empanada rellena de jamón y queso, acompañado de patatas fritas y pimientos verdes fritos, el precio es 10 euros). De postre tienes un flan de la casa que es una delicia. Te atienden muy bien, al pedir la bebida te acompañan una tapa que pueden ser croquetas o revuelto de gulas. Tienes que acabar esta historia con un chupito de hierbas y ahí viene la camarera con uno. Sales de allí que parece que no estás en Madrid. Conventos, callejuelas, portales, balcones y tapias. Erudito don Francisco: "Para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina".

6 comentarios:

Camy dijo...

Seguro que no estás a régimen !!!. Tampoco eres melifluo a la hora de escribir... Casi no puedo seguirte. Me gustan mucho tus comentarios sobre cine, "San Antonio Machado" y hoy un paseo por ese Madrid tan cercano y tan lejos de Barcelona... pero que por un ratito yo hoy he paseado imagino que con cercanía a la plaza Mayor y el Madrid con sabor.

un beso

Lola Mariné dijo...

Me encantan esos barrios de Madrid, y los mesones.
Cuando voy a Madrid no perdono una vueltecilla por la Plaza Mayor.
Saludos.

Javier dijo...

La mejor guía, Tú

senses and nonsenses dijo...

ya te digo...

Justo dijo...

¡Deme, me estoy un rato riendo ya, mira que eres positivo!¡Si te gusta hasta el salón del fútbol, que tiene que ser un horror completo!

Tienes que pasarle la reseña a los del bar, les va a encantar, y por lo menos te invitarán a una ronda de cañas.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

dios mío qué rico todo, más letras imposible, es verdad, al lado de la Casa de Lope de Vega, y de la Calle Cervantes...Y se llama "Quevedo" la cervecería...
Toy blogando mucho menos, la cervical es latosa, y en cuanto la arregle un poco, pre-preju no, pero unas vacaciones y un crucero por el Nilo, por el Volga, por los Cárpatos, no sé:-) Tengo que mirar donde no haya gripe nueva ni mosquitos, así que igual acabaré en Groenlandia, como la canción, tierra que me da, "que tiene mucho Fujitsu":-)
Besotes.