lunes, 16 de marzo de 2009

Un asturiano y un gallego

La Bubuja que ríe (Ángel, 16), en La Latina, es un asturiano que siempre está lleno de gente joven que grita y se divierte y bebe sidra natual que escancian ellos mismos con lo que el suelo siempre está lleno de mini-charquitos en plan taberna auténtica. Te sientan en taburetes de madera y están muy ricos los mejillones al vapor, los escalopines al cabrales y el pastel de cabracho. Los precios son populares, el servicio muy rápido, no es un lugar para postres (nos dio la sensación de que eran tartas industriales). Mucho jaleo y ambientillo de buen rollo es lo que te vas a encontrar, sólo para amigos del follón. Terra Mundi (Lope de Vega, 32), en Huertas, es un gallego que cuida las recetas de toda la vida, nos gustaron sus mesas con mantel de cuadros y sus armaritos con estanterías. El vino de la casa en un Mar de Rande (blanco) que estaba buenísimo y pedimos de entrada un surtido de empanadas caseras que daba gloria verlo. Luego nos decantamos por la brocheta de rape y langostinos con salsa de ostras para uno y el lomo de bacalao al pil-pil gallego con su piperrada para otro. De postre, castañas de Ourense avainilladas con chocolate y torrija de pan de nueces caramelizado con helado de miel. ¡Qué rico es cenar fuera de casa!

6 comentarios:

Justo dijo...

¡Ya te imagino tomando nota de todo, Deme! jaja..

Me alegro de que lo pases tan bien..

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Menos mal que me compré tarta de queso en el súper, y comí un poco for read this.Castañas de Ourense avainilladas con pan de nueces caramelizado, ese es un postre de respirar entre las palabras...Me enteré que Penélope ha vivido en Alcobendas y en S.S de los...Se lo debieron decir al llegar: "oye, la que se ha armao en Alcobén..."...Pobre mujer, tener que ir a inaugurar una calle y la hija predilecta, es tremendo ser "actriu", chico.
Besotes

A. dijo...

Qué hambre!! Y eso que no son horas. Me apuntaré los sitios para la próxima.

Por cierto, ¿por qué cuándo nos cuentas algo de teatro que pinta muy bien parece ser tarde? Y ya van dos, que yo recuerde. Ve antes a ver la próxima y así me entero primero, jeje.

Un saludo.

Belén dijo...

Jo, solo he desayunado un acfé con leche... buf

Besicos

Jordicine dijo...

Vaya que comistes de miedo. Ja ja ja. Y con la libreta al lado, no? Un abrazo.

Javier dijo...

Algunas puntualizaciones, la sidrina, se denomina de mazar, eso para los no asturianus, para nosotros sólo sidra, no hay otra, segunda su consumo se realiza en los chigres o en los lagares.

"con fabes y sidrina non fai falta gasolina"