lunes, 20 de octubre de 2008

Quemar después de leer

Parodia sobre el mundo de los espías, la nueva película de los hermanos Cohen no es otra cosa que una radiografía repleta de humor negro sobre una pandilla de fracasados y sus sucesivos desastres alrededor del disquete de un analista de la CIA que no se sabe muy bien lo que contiene. La obsesión de la empleada de un gimnasio (maravillosa Frances McDormand) por conseguir un buen puñado de billetes para hacerse la cirugía estética hace que una serie de personajes, como fichas de dominó, vayan cayendo en la mala suerte. John Malkovich, George Clooney, Brad Pitt y Tilda Swilton son las piezas de ese puzzle donde secretos de Estado y desatinos amorosos se miden con el mismo rasero: confidencia y eliminación de cualquier pista. Después de la oscura No es país para viejos, vuelve la comedia (sin renunciar a ciertos golpes de violencia gélida) tipo Fargo o El Gran Lebowski, de Joel y Ethan, que lo mismo dirigen, que escriben, que producen. Con la intriga de unas calles de Washington donde todo el mundo sospecha de todos y todos quieren sacar tajada del asunto que sea, con ese gran monolito fálico presidiéndolo todo, entramos en las cocinas y en los sótanos de la deliciosa sociedad estadounidense.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si forman parte del reparto de actores, la Mc Dormand y Malcovich, debe ser buena la peli.
Nosotros estamos por ver en un ratito, "Viaje al centro de la tierra", la elegimos para desenchufarnos un poco, para no pensar en nada serio... creemos que para eso servirá.

Jordicine dijo...

Me gustó bastante, ya lo sabes. La última media hora es lo mejor. Y Francis McDormand se sale... como siempre. Un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

Me ha gustado... aunque fui con uno amigo y fui el único al que le gustó... el resto decían que era muy chorra y es verdad, pero es graciosa ¿y eso no es lo que le basta a una comedia?

Javier dijo...

Te comienzo a envidiar !!!!, esa facilidad para poder asistir a tantos estrenos, creo que me tendría que pasar un año encerrado en xasa para poder ver todas la pelis que desearía.

senses and nonsenses dijo...

repartazo...
una peli con francess mcdormand es mucho mejor.

un abrazo.

Justo dijo...

Los monolitos fálicos siempre contribuyen a mejorar el ambiente.. pero no sé, tampoco así me decido a verla.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Alguien que la vió en San Sebastián, me dijo que era "una peli menor", pero que estaba muy bien, así que no debe ser tan menor. Quiero verla, pero sin urgencias, que hay mucho que ver.
Besotes.