lunes, 13 de octubre de 2008

Música en la radio

Adoro Radio 3, mi emisora de referencia. Mientras planchas, mientras haces un guiso, mientras pasas la aspiradora, mientras ordenas los armarios. "Siglo 21" (L a S de 13 a 14) con Tomás Fernando Flores, música electrónica, experimental, desde el hip-hop hasta Asian Dub Foundation, Dido, Mogway o Snow Patrol. "Discópolis" (L a S de 16 a 17) con José Miguel López, un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical, donde caben las músicas étnicas y el rock contemporáneo: Clara Montes, Uxia, Xose Manuel Budiño, Omara Portuondo, grupos de Senegal, sones cubanos y guajiras o música sefardí de Rosa Zaragoza. "Duendeando" (S de 17 a 19) con Teo Sánchez, un programa de flamencos y pelícanos, con el rasgueo de una guitarra y el temblor de Camarón de la Isla, Diego el Cigala, Chano Lobato, Enrique Morente o Miguel Poveda."Cuando los elefantes sueñan con la música" (L a V de 21 a 22) con Carlos Galilea, músicas del mundo, lo latino y lo negro: Caetano Veloso, Salif Keita, Youssou N´Dour, Cesaria Evora, Beny Moré, Chico Buarque, Rubén Blades, Astor Piazzolla, siempre música elegante y delicada, un verdadero bálsamo para supervivientes. Y luego están las voces de los locutores, esa personalísima forma de presentar los temas y hacernos sumergir en su mar de ritmos, verdadero baño calmado.

7 comentarios:

Casanova dijo...

Buenos dìas desde Milano.Conocì a Omara Portuondo en Brasil,me comprè un doble CD/DVD de ella con Marìa Bethania.Maravilloso.Me voy a trabajar,te dejo con este vìdeo:

http://www.youtube.com/watch?v=dd_2ZWkRb2Q

:)

Jordicine dijo...

Yo escucho poco la radio. Normalmente 'Kiss FM'. Un abrazo y hasta pronto.

Justo dijo...

Pues esto también nos une, Deme.

Yo soy oyente de Radio 3, pero oyente practicante, como tú, no de los que lo dicen para quedar bien, como lo de los documentales de la 2. Incluso en el trabajo la escucho, cuando puedo: lo que sería de la radiodifusión española sin Radio 3 y Radio Clásica no lo quiero imaginar, sería una debacle con todas las de la ley.

Lo que hay más allá me asusta. Sin excepciones -bueno, en Madrid está Radio Círculo-. Y no voy de cultureta, que a mí me gustaría una radio comercial bien hecha, si la hubiera.

senses and nonsenses dijo...

y a mí, con vosotros.
ya no escucho apenas radio, a julia otero cuando puedo, que soy fan fatal. pero era tb de los de Radio3 todo el día, del diario pop, arroz tres delicias, y nómadas de carlos faraco (el mejor). quizá tb julia otero tuvo la culpa del cambio del dial. pero llegué a sigloXXI que durante uno años me pareció lo mejor que se hacía en la radio española.
gracias por el horario, jajaja
sigloXXI no me viene mal del todo el horario.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Radio3 me gusta mucho, la de momentos buenos que me ha dado, y descubrimientos de música de aquí y de allá, es verdad. Mucho mejor que "Radiolé", que a veces también lo pongo, pero sólo para escuchar la sintonía cuando dicen: "Radiolé", luego ya cambio el dial, si ponen mucho a Pimpinela, que están tol día "devuélveme el hijo que te hice" y éso, y entonces sintonizo Radio3 y es como un oasis.
Besotes

Javier dijo...

Asiduo desde hace más tiempo del que me está permitido recordar.

viajarmania dijo...

Por favor, alguien se acuerda de la maravillosa sintonia del programa nómadas de Carlos Faraco que ha nombrado senses o nosenses. ¿Cómo se llamaban la canción y su interprete?