martes, 21 de octubre de 2008

Inauguración en la Éboli

La Galería Éboli está situada en la Plaza de Ramales, haciendo esquina con la calle Santiago. Su entrada está en lo que sería la parte trasera del Palacio de la Cruzada o Casa de los Guzmanes, donde vivió el Conde Duque de Olivares, D. Gaspar de Guzmán y Pimentel; se bajan unas escaleritas y se entra en lo que fueron las caballerizas, donde han respetado sus bóvedas de ladrillo y sus estructuras árabes. Pues nada, invitado por su directora, la simpática -y también excelente pintora- Amalia Fernández de Córdoba, estuvimos en la inauguración (canapés y vino incluídos) de Jean Pierre Lorand, pintor naif belga (nacido en la francesa Valenciennes en 1939) y sus cuadros de estilo cándido, contando historias simples: una merienda en el campo, unos músicos debajo de un árbol, la calma de las islas griegas, unos niños ante un carrito de helados, unos marineros echándose la siesta a la sombra, un grupo de amigos ante unas cervezas en unas mesas de mantel de cuadros..., daría la sensación de que sus cuadros son estampas de esos balnearios decimonónicos donde no había prisa y todo era perfecto, idílico, sereno. Éboli cuenta con cuatro salas y una tienda de regalos y objetos de artesanía.

5 comentarios:

Casanova dijo...

Pues mira, que tengo ganas de visitar donde viviò el conde duque de Olivares

Unknown dijo...

¡Nos encantan ese tipo de inauguraciones!... se respira arte... y se difruta del vino y los bocadillos con personas que están con ánimo de pasarla bien.

Javier dijo...

Nada en la villa y corte no paráis de inauguraciones, y aquí de cierres, bueno el CASM, aunque con este ya basta, y el Sr.Joan Manuel Tresserras buscando sede para un invento que se quiere sacar de la manga, mejor dicho controlar.

Justo dijo...

Qué bonito todo.. y además con canapiés, pillete, con lo gourmet que eres tú.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, los demás mortales iremos, pero sin canapeses, eso digo:-). Desdeluego, le convidan a vd. a muchas cosas, va a haber que arrimáse:-)
Preciosa plaza, que casi destroza la bomba aquélla de unos desaprensivos, que no respetan ni el arte, me acuerdo que estaba la Resad antes por allí, me has dado idea para un paseo de invierno, con exposiciones y abrigo.
Besotes.