martes, 28 de octubre de 2008

Camino

Camino es una dulce niña de 11 años que quiere hacer teatro en un centro cultural pero a su madre no le hace mucha gracia la idea. Más que las tablas, lo que le gusta es un chico del grupo que casi siempre está en la pastelería donde trabaja su madre. También le gusta un vestido rojo que venden en una tienda cerca de su casa. Pero todas sus ilusiones se rompen el día que empieza a tener unos terribles dolores en la columna vertebral y tiene que ser ingresada en una clínica de Pamplona donde las numerosas operaciones a las que es sometida no le sirven para nada. La película es, justamente, 2 horas y 23 minutos de la vida de una niña que se va a morir. Y la obsesión de sus padres para que se agarre a la idea cristiana del ofrecimiento del dolor para acercarse a la fe de Jesús, que es como se llama precisamente el chico de la pastelería, lo que a la niña le viene muy bien. La historia está basada muy libremente en la vida de Alexia González-Barros, que murió en 1985 y en proceso de beatificación desde entonces. Dirigida por Javier Fesser (El milagro de P.Tinto y el corto nominado al oscar Binta y la gran idea), cuenta con la deliciosa Nerea Camacho, todo un descubrimiento, y la estupenda Carme Elías como madre castradora (de los deseos mundanos de la niña). Terror en estado puro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JAVI DE JAEN dijo...

No me llama la atención en absoluto. Para pasarlo mal prefiero meterme el dedo en un ojo...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, me aclara que hables de peli de terror, porque tenía mis dudas. He oído hablar o muy bien, o regu de la peli, lo que veo claro es que a nadie le deja indiferente. La veré, pero no sé si estoy de humor para sentarme en una butaca y evadirme con una enfermedad infantil. El tema es duro, sin duda, pero Fesser es un director solvente y acreditado, que se ha arriesgado, y eso es de agradecer. En cuanto vea el resultado, te lo cuento.
Besotes.

Jordicine dijo...

Buenísima. Creo que será una de las grandes películas del año. Me imagino que arrasará en los Goya. Un abrazo.

Casanova dijo...

Yo estoy loco por verla!!!!!!!!!.Pero estoy seguro que saldrè del cine con ganas de quemarle los huevos a algùn cura,sea del Opus,o no...
Aqui NO LLEGARà,porque tenemos el vaticano y el Papa y ademàs porque una mujer no se puede llamar Camino,sòlo los hogares con chimenea,jejeje

Justo dijo...

Buff.. no dudo que esté bien, pero es que el tema no me atrae nada.

Javier dijo...

La verdad es que no soy demasiado amante de esta secta, ya que así la considero, creo que representa todo lo peor del catolicismo más ultramontano, sinceramente esta esperaré a verla en la tele.

Capri c'est fini dijo...

Me da un poco de miedo ver Camino en vista del trailer, pero he estado leyendo por ahí que es algo engañoso y verdaderamente me puede la curiosidad, aunque Fesser en sí no me guste un pelo. A ver si me animo. Saludos.

senses and nonsenses dijo...

para una que te puedo comentar... pero se me han quitado un poco las ganas.
yo estaba como Casanova, ardiendo de deseos de verla, y podrá discutirse sus cualidades cinematográficas (sólo los que la vean), pero es un tema tabú y de gran importancia, veáse las declaraciones de la reina a la numeraria del Opus, pilar urbano. y fesser ha sido muy valiente al abordarlo, y en la manera de contarlo (yo hubiera metido más el dedo en el ojo), muy bien documentado por cierto.
Camino diciendo que quiere a Jesús (el hijo de la pastelera) y pidiendo que le dejen entrar en la obra (de teatro) es... fantástico. no sé qué decir.
nerea camacho por lo menos una nominación a actriz revelación.

una película necesaria
y la primera vez que se trata este tema en el cine español.
que el opus es más que una secta, que el que presidía el parlamento, trillo era del opus, que el que comparaba el matrimonio homosexual con la zoofilia eta diputado del pp del opus, ...bueno, dejémoslo ahí, que me caliento, jeje

un abrazo.

Adela Abós dijo...

Jolín... te va el cine duro Deme....!!
Yo, aunque de vez en cuando vea alguna película de este tipo, prefiero el cine más de entretenimiento... "pa ser feliz", vayaaa!!!

Un besico (que entre el virus mío y el chandrío que se nos montó en el blog no había tenido tiempo de venir a verte).

Anónimo dijo...

No la he visto y y creo que no lo haré. Vi un poco de la publicidad y me pareció fuerte.

Un saludo