domingo, 3 de agosto de 2008

Quesos

Para los amantes del queso hay una tienda maravillosa en Madrid, en la calle Argensola, 27. Se trata de Poncelet, todo un paraíso de la cultura de ese universal producto de la leche. Lo tienen clasificado por países: España (cabrales, idiazabal, ibores, manchego, tetilla, liébana, tortas del casar...), Italia (grana padano, parmiggiano reggiano...), Francia (camembert de normandie, brie de meaux...), Holanda (edammer, gouda...), y así hasta casi 350 clases distintas. Te explican en la etiqueta lo que te llevas, que si de vaca, de oveja, de cabra o de búfala; que si la leche es cruda o pasteurizada, por supuesto el tiempo y la temperatura para guardarlos no tienes más que preguntar. En la tienda hay toda una línea de productos que combinan con ellos: patés, mermeladas, miel, nueces, membrillo, anchoas; y todos esos aparatos que se necesitan: tablas, bandejas, cuchillos. Tienes los vinos ideales (blancos y dulces) y los panes que les van. Entre tanta información me volví loco, pero un poco como por capricho me elegí un español (taramundi de Asturias), un italiano (gorgonzola afinador guffanti) y un suizo (emmental grotte). Como me gustan de otras clases tengo que volver, tengo que catarlos todos.

9 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

Apunto la dirección.
Por cierto, buena elección la que hiciste.
Hasta pronto

Adela Abós dijo...

Jooooo... ¡Me apasiona el queso Deme!
Se me hacía la boca agua según iba leyendo tu post. Me encantan todos, desde el fresco de Burgos al Cabrales .... Y de los extranjeros, también.
hummmm.........!!!!

Capri c'est fini dijo...

Qué rico los quesos... me vuelvo loco por los muy curados, por el queso azul, por el Emmental... mala hora para pensar en quesos, mi estómago trona... ayyyyy Saludos.

Petirrojo dijo...

Maravillosos los quesos.
Ya te contaré, porque en breve nos vamos a la cuna de uno de ellos, a Edan, en Holanda. Seguro que de paso damos con algunos más.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

me lo apunto porque a mí sí me gusta el queso

Peon62 dijo...

Yo esta semana he tomado queso con miel y amor..... es maravillosooooooooooo

senses and nonsenses dijo...

eres un bon vivant, o désos, q dice ripley...

un abrazo.

Javier dijo...

Siguiendo tu ruta de exquisiteces !!!, no tenía que haberte leído a esta hora, jejejeje

Justo dijo...

Pero qué bonico que eres, te imagino en la tienda eligiendo el queso.. otra de esas tiendas para connaiseurs en la que por cierto yo nunca he reparado.