martes, 5 de agosto de 2008

Cenar fuera

No hay nada más delicioso que cenar por ahí. Llegar, sentarte y que te sirvan. En buena compañía a ser posible. Hay sitios finísimos. Come Bien (San Marcos,31) tiene un lema: cocina de siempre para gente de hoy. Pedimos secreto de cerdo ibérico a la parrilla y rape con salsa a la bilbaína. De entrada, croquetas y revuelto de morcilla de cebolla y patatas paja (sobran, se humedecen pronto). Para picar te ponen colines para mojar en aceite. De postre, tartas de manzana y chocolate. Ambiente agradable, un poquito caro. (También es verdad que recién inaugurados hicieron la promoción 2 x1 para darse a conocer). La Biotika (Amor de Dios,3) es un vegetariano de los clásicos. Sopa de crema de coliflor, ensalada de berros, filte de soja con tomate, polenta al maíz, pisto y una tarta de algarrobas con frutos secos. De infusión té kukicha (sin teína) o hierbabuena (adoro esta palabra). Tienen tienda ecológica y revistas de información. Restaurante Quevedo (Lope de Vega,17) es cocina casera en el Barrio de las Letras. Todo lo contrario al anterior, me explico: Me pillé un cachopo de carne (dos filetes de ternera tamaño single 45 r.p.m. rellenos de jamón y queso, empanados, acompañados de patatas fritas y tiras de pimiento rojo) que daba gloria verlo. Hay barra, mesas de tapas y mesas de cena, atienden muy bien y está muy bien de precio.

8 comentarios:

Adela Abós dijo...

Pero qué sibarita eres, Deme...!!!
Oye... y el cerdo qué te contó?? Cuál era su secreto?? jajaja
Muack

Juan Luis dijo...

Joer! menos mal que lo he leído a las once de la mañana. Leer esto a las dos de la tarde debe ser una tortura.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estoy de acuerdo: comer y cenar fuera, cuando no es una rutina, es la mejor forma de conocer a la gente.
Apunto la recomendación.

Capri c'est fini dijo...

Hummm que bien nos cuidamos...

Mery dijo...

Creo que iré por mi blog de notas para apuntar tanta buena cocina.
Gracias

Justo dijo...

"Llegar, sentarte y que te sirvan".

¡Secreto de cerdo ibérico a la parrilla!...

senses and nonsenses dijo...

con este post me ha entrado hambre...
de verdad.
el Come Bien me ha parecido perfecto, es que tengo mucha hambre...

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Vas embalado, a entrada por día:-) cosa que me parece muy bien, pero yo ya toy alejado y el pc me da calor ay! (no tu blog):-) Entonces he pesando en el "cachopo" y en que estoy ya en cibers y cosas y...necesito un cahopo, pero el sol me mata, osea que tomaré zumito y tal, pero menudo Xavier Domingo estás hecho. Te (os) voy leyendo poco a poco, pero ya toy en plan relaxi-relaxi que lo necesitaba...Volveré. Besos