miércoles, 7 de abril de 2010

Talavera de la Reina

Nos avisaron en la oficina de turismo: la segunda atracción de Talavera de la Reina (Toledo) después de la cerámica, es el tapeo. En la zona que allí llaman Nuevo Centro se agrupan una serie de bares donde por una caña te ponen una bandeja llena de pinchos. De todas formas nos sentamos a comer en el maravilloso Asador Ribeiro (Velázquez,2) donde nos sirvieron un solomillo ibérico y un bacalao a la parrilla con una hermosa jarra de vino. De entrante espárragos trigueros y de postre, tarta de galleta (25 euros persona). Lo mejor de la ciudad estaba en la Basílica del Prado (antiguo templo pagano consagrado a Ceres reconvertido en iglesia desde el s.XVI, con decoración de azulejos en los frisos de las naves laterales), la Plaza del Pan (la Colegiata con rosetón gótico, el Ayuntamiento con portada renacentista) y el Museo Ruiz de Luna (desde el año 1500 se produce en Talavera loza de calidad y aquí se exhibe una imponente colección). Nos gustó mucho pasear por la ribera del Tajo y cruzar sus puentes, la iglesia de Santiago el Nuevo (estilo mudéjar), la fachada del Teatro Victoria y las Torres Albarranas (s.XIII). Nos llevamos un maravilloso frutero de cerámica de Eduardo Gil, que nos lo vendió en su tienda (Lepanto,1).

9 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ahora la cerámica de Talavera puedes encontrarla en cualquier feria de la cermámica o tienda especializada, pero no hay nada como el tapeo in situ...

Jordicine dijo...

Estuve hace muchísssiiimos años! Un abrazo, EL DEME.

Javier Adán dijo...

Me alegro que vueles a estambul.
veras que te te va a encantar. Cualquier cosa , ya sabes. y a la vuelta cuentame como te fué y alguna recomendacion nueva.

Lola Mariné dijo...

Vaya, pues no conocia yo esa nueva "atracción turistica" de Talavera, jeje.
Lo tendré en cuenta la proxima vez que pase.
Saludos.

José Angel dijo...

Pues tengo un recuerdo tan bueno de las tapas como de la cerámica, de unos platos que regalé a mi madre y que guarda como oro en paño. De todas formas, es un poco opresiva..
Saludos.

Champy dijo...

Que hermosa toda tu patria....

2046

senses and nonsenses dijo...

ahora tb estoy por castilla, ...la vieja. que lo pases tb muy bien.
...aunque he de confesarte que venía a buscar algo sobre los últimos estrenos.

un abrazo.

y ahora Estambul? o eso entendí en los comentarios.

CINEXIM dijo...

Fantásticas las fotos que ilustran tus estancia en Talavera!!!


Un abrazo!!!



PD:¿Ya has degustado El Escritor?

Camy dijo...

Conservo un gran cenicero de Talavera, como un tesoro. No quisiera que se rompiese. También de hace muchísimos años. Seguro que ahora descubriría una nueva ciudad.