viernes, 27 de junio de 2008
Mejorcita de lo mío
En la Sala Triángulo, calle Zurita 20, cerca del Reina Sofía, la compañía La Escapista Teatro (que son Pilar Gómez, autora e intérprete y Fernando Soto, autor y director) ofrecen un espectáculo apasionante sobre un viaje através de la palabra y los recuerdos a lo más profundo de nosotros mismos. Durante 1 hora y 40 minutos Pilar sale literalmente en bragas al escenario para hablarnos de su vida: la Virgen del colegio, el indio Seattle y su carta en la que adivinaba un mundo echado a perder, Huelva, una conversación con un amigo en una cafetería, las llamadas de su madre recordándole que ordene la casa, cómo prepararse con sus penas un guiso y comérselo con pan (aunque finalmente vomite) y, mientras, la vemos pintarse con un rotulador verde las distintas partes de su cuerpo o lavarse con botellas de agua las heridas que le ha dejado el tiempo. Através del humor y de la superación inmediata de la tristeza, asistimos a una especie de ceremonia en la que Pilar nos cuenta que, por ejemplo, para estar bien con el mundo hay que estar bien con uno mismo en primer lugar. Y cómo hablarle al cuerpo para animarle a seguir adelante cuando se queda encasquetado. La actriz tiene durante toda la obra la gracia y el sentimiento suficientes para comunicarse con el público. Maravillosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Son actores a los que hay que seguir, así que es muy buena tu recomendación. Tienen web: http://www.laescapista.com/
parece muy interesante. no creo que pueda verlo, pero se tiene en cuenta la recomendación. tengo la impresión de que eres el compañero ideal para ir al cine y al teatro.
un abrazo.
que veas muchas cosas este fin de semana.
Qué lujo, lo que me gusta a mí el teatro, y la cantidad de ofertas que tenéis en Madrid.
La obra parece muy interesante.
Lo que molaría "aprender a hablarle al cuerpo". ¿No te pasa a tí? Mi cuerpo va su aire pero dentro sigo estando yo. La loca veinteañera a la que no se le pone nada por delante.
Besicos, Deme.
Ya me había llamado la atención el título.. y después de tu recomendación lo mismo cae, que hace tiempo que no voy al teatro.
Bueno, ya he visto las nuevas fotos que has puesto a la izquierda..
Tiene un aspecto muy interesante, si el AVE, no fuera tan caro y valiera lo que un billete de metro !!!
Me quejo del precio del billete, jejejeje, así podríamos intercambiarnos más y disfrutar de ambas programaciones, ainsssss, soy un avariciosos.
impresionante e imprescindible
Publicar un comentario